Dirigentes homenajearon al pastor Samuel Olson
12/09/2014
Cordial desayuno de CAIV con directivos de Fedecámaras
18/09/2014
¿La civilización occidental en peligro ante el expansionismo del Islam radical?
A principios del siglo XX habían 80 millones de cristianos en el medio oriente, hoy en día hay menos de 11 millones ¿Qué está pasando?
Un seminario sobre estos temas fue organizado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Distrito Capital, con el auspicio de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) y la Confederación Latinoamericana Macabi (Clam).
Se contó con la participación de más de 40 periodistas que cubren las diferentes fuentes noticiosas en Venezuela, y en el segmento de la tarde contó con la asistencia de varias confesiones religiosas de Venezuela, entre las cuales podemos mencionar a la Iglesia Las Acacias del Pastor Samuel Olson y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz del Dr. William Soto.
Ambos talleres fueron dictados por reconocidos periodistas argentinos, expertos en el medio oriente, y que vienen de una gira muy exitosa por más de 13 países del continente.
Se abordaron tópicos relacionados con las diferentes situaciones que afronta el medio oriente y en general la humanidad, derivados de la conformación, actuación y expansión en vastas zonas geográficas, de los variados movimientos que se agrupan en la ideología del Islam Radical, bien sea Sunitas como Hamas, los hermanos musulmanes, Boko Haram, el Estado Islámico (Isis) o Chiitas como el Hizbola y países que los patrocinan como Irán, Qatar etc.
Estos movimientos terroristas están causando gran conmoción en el medio oriente y otros países fuera de esa región, a través de diferentes actos bélicos como las acciones terroristas contra el Estado de Israel, por parte de Hamas, el cual asumió la gobernabilidad de la Franja de Gaza mediante un golpe de estado propinado a Al Fatah en 2007; mediante la ocupación de parte del Líbano por parte de Hizbollah; la ocupación de gran parte del territorio de Siria e Irak por parte del Estado Islámico (EI) o de inmensas extensiones de Nigeria por parte de Boko Haram. En todos estos territorios aplican la Sharia (interpretación ortodoxa del Corán) a través de la yihad (guerra santa). En uno de sus apostolados aplican el Principio Islámico dentro de las Suras del Corán 47:4: “Cuando sostengáis, pues, un encuentro con un infiel, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos”.   Así mismo, se apoderan de sus instituciones e infraestructura económica, pozos petroleros, bancos, oficinas de gobierno, para financiar sus actos terroristas e instalar reinos o Califatos en todo el medio oriente como en Europa, argumentando que toda tierra que en algún momento de la historia fue gobernada por un musulmán es tierra sagrada y debe ser reconquistada para la gloria de Mahoma.
Esta serie de organizaciones, movimientos y simpatizantes del Islam radical representan aproximadamente el 20% del mundo musulmán, lo que equivale alrededor de 300 millones de personas alrededor del mundo. Definitivamente es una amenaza a los valores y principios de la ética judeo-cristiana, de la civilización occidental, que representan principios como: amar y respetar a tu prójimo,  libertad de culto, igualdad de género, derecho a elegir y ser electo, libertad de expresión y de pensamiento, derecho a decidir la educación de los hijos, entre otros.
La humanidad debe tomar muy en serio estas circunstancias  que podrían  provocar grandes tensiones y conflictos en el planeta.
Por Miguel Truzman T.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *