Seminario para periodistas sobre Medio Oriente
16/09/2014
VIDEO: Seminario del Instituto Cultural Venezolano Israelí
22/09/2014
Por segundo año, las librerías Alejandría, El Buscón, Noctua, Kalathos, Sopa de Letras y Lugar Común distinguieron a las mejores obras del año 2014, siendo premiada nuestra reconocida escritora Jacqueline Goldberg en el rubro de narrativa por su novela Las horas claras. En el rubro de poesía, obtuvo el primer lugar Alejandro Castro con su obra El lejano oeste.
Al ser una novela escrita por una poeta, Las horas claras (Cultura Urbana, 2013) sobresale inevitablemente, pues Goldberg combina con suma maestría lo mejor de ambos géneros. Su pluma impecable, a partir de la sencillez del símbolo más contundente y la búsqueda expresa y tácita de la belleza, le da forma al argumento finamente hilado de una trama narrativa capaz de columpiarse, con tanta dicha como elegancia, entre la ficción creadora y la realidad arquitectónica que dio lugar a la fábula. El resultado: horas pacientemente cinceladas en una entrega por fragmentos que construyen una casa preciosa donde reside la luz.
Además de los títulos ganadores, se otorgó una mención especial a dos libros que fueron publicados durante el mismo período: en poesía para Casa de pisar duro de Gina Saraceni (Cultura Urbana) y en narrativa para La escribana del viento de Ana Teresa Torres (Alfa).
Fuente: Queleer / Nuevo Mundo Israelita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *