Israel ayuda a impulsar la granada en la India
30/09/2014
Programa Shalom: La FCJE hoy por hoy
12/10/2014
VIDEO: Mensaje del Rabino Cohen en Día de la Paz. El Rabino principal de la comunidad judía de Venezuela, desde la Sinagoga de Maripérez Tiferet Israel, envió un mensaje en ocasión del Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado 21 de septiembre de 2014.
Ver el video:

Venezuela: una tierra de paz
La comunidad judía venezolana ve con beneplácito y se une a la tarea de fomentar el mensaje de paz, tolerancia y democracia en todo el territorio nacional. La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía, ha  fomentado desde hace décadas el acercamiento y diálogo interreligioso entre musulmanes, cristianos y judíos.
El diálogo interreligioso es una propuesta de integración entre diversos sectores de la sociedad para buscar unir esfuerzos entre las religiones monoteístas para crear un mundo mejor. Dialogar es la mejor herramienta para erradicar las diferencias, construir el respeto mutuo y trabajar por un país mejor.
En su mensaje el Rabino Cohen expresó que “donde no existe la paz es necesario hacer cambios, crear las condiciones adecuadas para que la paz sea posible”. Oró para que “El Todopoderoso otorgue paz y bendición a esta tierra de gracia donde siempre es primavera, donde todos podamos convivir en armonía, donde haya entendimiento entre las religiones, porque Dios es uno”.
Actividades por la Paz
Se recuerda que la comunidad judía de Venezuela celebró el pasado lunes 7 de abril de 2014 en la Sinagoga de Maripérez de Caracas un encuentro interreligioso en el que participaron todas las religiones monoteístas que hacen vida en el país, junto al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El 21 de septiembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, el ministro Torres participó en los actos para conmemorar el Día Internacional de la Paz en Caracas, señalando que siempre se ha trabajado con mucho énfasis por avanzar en una cultura de paz en Venezuela.
En esa labor por promover la paz, el ministro destacó la creación del Movimiento por la Paz y Vida, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Día Internacional de la Paz
Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General decretó que este día se dedique para reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
La celebración en 2014 se dedica a la conmemoración del 30 aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, en la cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos. Este Día brinda la oportunidad de reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas con los propósitos y principios sobre los que se fundó la Organización.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.
En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282 que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *