Universidad israelí premió al Papa Francisco

Ataque terrorista desde el Sinai: dos israelíes heridos
22/10/2014
Gravemente herido Rabino en tiroteo en Jerusalén
30/10/2014
La Universidad Bar Ilan entregó el "Premio a la Excelencia", su máximo galardón, al Papa Francisco por su "compromiso en la construcción de puentes entre mundos distintos" y, en definitiva, por fomentar el diálogo entre religiones.
Según informó Radio Vaticano, el pontífice argentino recibió el lunes 27 de octubre de 2014 de manos de delegados de la institución este premio, dedicado al rabino Meir Bar Ilan, por llamar al entendimiento entre las distintas creencias, "promoviendo la paz y la armonía entre naciones y fieles y defendiendo los derechos humanos".
El diálogo entre católicos y judíos parece ser es una de las prioridades de Francisco, quien considera a los judíos los "hermanos mayores" de los cristianos. El día después de ser elegido pontífice envió un mensaje al rabino jefe de Roma, Ricardo de Segni, en el que ya expresaba su determinación a contribuir "al progreso de las relaciones entre judíos y católicos".
Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se mostró crítica con Francisco y calificó de "decepcionante" el hecho de que el Papa acepte un premio de una institución académica que apoya la supuesta "ocupación de Palestina", a pesar de que el pontífice hiciera varios llamamientos a la paz en Medio Oriente y que consiguiera incluso reunir en el Vaticano al presidente israelí, Simón Peres, y al palestino Mahmud Abás en un encuentro histórico.
Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *