Gravemente herido Rabino en tiroteo en Jerusalén

Imagen no disponible
VIDEO: Entrevista a Fernando Vara del Rey
28/10/2014
Inaugurado Museo de Historia de los judíos polacos
01/11/2014
El rabino Yehuda Glick, portavoz de la Comisión Mixta de Organizaciones del Templo, se encuentra en estado grave tras recibir el miércoles 29 de octubre de 2014 en Jerusalén un disparo en la frente.
Según la policía, los disparos fueron efectuados aproximadamente a las 22.30 fuera de un centro memorial, ubicado cerca de la Ciudad Vieja, por un sospechoso en moto que huyó de la escena.
Glick, que tiene una larga historia de defensa de los derechos de oración judía en el Monte del Templo, habló hoy por la noche en el Centro Begin junto a los diputados Eliyahu Ben-Dahan, Moshe Feiglin y Miri Regev, en un evento titulado "Israel Vuelve al Monte del Templo".
"Hubo disparos y la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital del área en estado grave", informó el vocero de la policía Micky Rosenfeld. "Las unidades de patrulla especiales están buscando en el área al sospechoso y están investigando los antecedentes de los hechos."
"Fue un intento de asesinato", señaló un funcionario de Jerusalem citado por el diario Jerusalem Post. "Esto es muy grave".
Abatido el terrorista
Las fuerzas de seguridad de Israel dispararon y mataron hoy a un prisionero palestino y miembro de la Yihad Islámica sospechoso involucrado en el ataque producido ayer en el Menachem Begin Heritage Center de la capital israelí de Jerusalem contra el rabino y activista de derecha Yehuda Glick.
Se trata de Muataz Hijazi, un ex prisionero palestino y militante islámico quien fue  asesinado en un tiroteo con una unidad de lucha contra el terrorismo de la Guardia de las Fronteras de élite (Yamam), según informó hoy el diario israelí “Y Net News”.
"Las unidades policiales antiterroristas rodearon una casa en el barrio de Abu Tor para arrestar a un sospechoso en el intento de asesinato de Yehuda Glick, inmediatamente después de su llegada se les disparó y ellos respondieron al fuego lo que ocasionó la muerte del sospechoso", expresó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.
Hijazi ya había sido detenido por su implicación en actividades terroristas durante la Intifada Al-Aqsa en 2002 y fue condenado a diez años de prisión hasta 2012 cuando obtuvo la libertad.
Asimismo, las fuerzas de seguridad están investigando si Hijazi fue el terrorista que mató a soldado de las FDI Chen Schwartz cerca del Monte Scopus de Jerusalén en julio, el mismo día en el que un ataque al tractor se llevó a cabo en la ciudad, durante la operación de protección de borde. En ese momento, Hijazi había trabajado en un restaurante cerca del lugar del ataque y la policía cree que actuó solo, y no con otros movimientos.
El rabino Yehuda Glick, un destacado activista de derecha, recibió un disparo a quemarropa en la parte superior de su cuerpo ayer por la noche fuera del Menachem Begin Heritage Center en Jerusalem donde se llevaba a cabo un evento anual organizado por el Monte del Templo.
Según testigos, Hijazi se acercó al rabino de 50 años y le habló en "pesado hebreo con acento árabe".
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.