Israel envió hospitales móviles a países con Ébola

Palestino asesinó a mujer israelí en Gush Etzion
10/11/2014
Masacre en Jerusalén: 4 judíos asesinados en sinagoga
19/11/2014
La Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo lanzó la “Operación Hospitales de Esperanza” , un programa sanitario que busca ser una nueva arma para ayudar a África a luchar contra la grave epidemia de Ébola y consiste en enviar clínicas móviles a los países más afectados por el virus mortal.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de shelkes y está encabezado por el Ministerio de Asuntos Exteriores  como parte de sus constantes contribuciones a la lucha mundial contra el virus mortal.
Como parte del programa, Israel envió desde el  puerto de Ashdod dos contenedores de equipo médico a cada uno de tres países muy afectados por el virus: Sierra Leona, Liberia y Guinea. El equipo incluye clínicas móviles con una capacidad de 20 camas cada uno, además de un equipo de protección para los trabajadores de la salud, un carrito de tratamiento y todo lo necesario para establecer las clínicas de forma rápida y empezar a tratar a los pacientes de inmediato.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores nos pidió que le ayudara en la lucha internacional contra el virus del Ébola, y de inmediato estuvo de acuerdo", expresó el director general de Suministros y Servicios de Sarel Medicina, Avi Buskila.
Y añadió: "Hemos ayudado al ministerio con los suministros y la orientación profesional con el fin de proporcionar, en el menor tiempo posible, el mejor y más profesional de respuesta a los pacientes y el personal médico que el tratamiento."
Los contenedores deben llegar a sus destinos en un radio de 30 a 40 días., se enviarán equipos para instruir a los residentes locales en la creación de las clínicas, con lo cual los lugareños asumirán la responsabilidad de ejecutar las instalaciones.
Además, varias ONG reclutan médicos israelíes para ayudar a los operadores locales de las clínicas.
En el evento de lanzamiento en Ashdod, Director de MASHAV Gil Haskel, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores también está enviando equipos médicos a Camerún y Costa de Marfil para asesorar a los residentes locales para hacer frente a situaciones de emergencia y la prevención de brotes epidémicos.
Esto se suma a las grandes donaciones de equipos y medicamentos que ya ha enviado a Sierra Leona, kits de protección a la Unión Africana y otras formas de ayuda de MASHAV y organizaciones no gubernamentales israelíes, incluyendo IsraAid.
"Como jefe de MASHAV, estoy orgulloso de estar una vez más en la vanguardia de los esfuerzos internacionales de ayuda," dijo Haskel.
"Estamos trabajando en conjunto con los países africanos que lo soliciten y de acuerdo con la situación sobre el terreno. Israel tiene una experiencia única en el ámbito médico, y estamos dispuestos a compartir nuestro conocimiento con todas las naciones ".
Israel ya ha contribuido con millones de dólares en equipo y experiencia siclos a la lucha contra la epidemia de Ébola, incluyendo el envío de ayuda, y los expertos , la creación de aplicaciones para ayudar a los cuidadores controlar Ébola  e incluso el desarrollo de una tienda de campaña estéril que puede ser utilizado para ayudar a combatir la mortal enfermedad.
Fuente: Itón Gadol / AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *