CAIV lamentó atentado en sinagoga en Jerusalén
19/11/2014
Charlie Hebdo y la libertad de expresión
18/01/2015
La  comunidad judía de Venezuela representada por  la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ante los ataques terroristas iniciados el  miércoles 7 de enero de 2015  en París, Francia, específicamente en las instalaciones del conocido diario "Charlie Hebdo"   y que culminaron en un establecimiento comercial en el que se expenden productos kosher, sucesos que dejaron 16 víctimas fatales y decenas de heridos,  manifiesta  su enérgico  repudio y  rechazo por tan viles crímenes.
Este hecho es producido y patrocinado por quienes intentan sembrar terror  y desgracia al mundo, grupos perfectamente identificados y conocidos, los cuales ya  aceptan abiertamente sus responsabilidades a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Las autoridades mundiales tienen que asumir el compromiso inmediato de luchar para evitar que una minoría de criminales y terroristas logren resultados exitosos  en su plan de imponer la barbarie y extremismo religioso sobre una mayoría que quiere vivir en paz y tranquilidad
El peligroso incremento de estos grupos y células  alrededor del mundo y el abierto patrocinio de algunos gobiernos que actúan con facilidad por la  falta de control migratorio deben alertar a los dirigentes, a los Estados y a los entes multilaterales  para asumir la obligación de actuar contundentemente en la implementación de medidas de seguridad y políticas claras en la lucha contra el terrorismo.
Instamos a las autoridades  francesas para que sin  temor y  de  manera expedita encuentren a los autores materiales, intelectuales y cómplices de este horrible crimen,  que sean  castigados de forma ejemplarizante y  que se presente ante el mundo los resultados de sus actuaciones. Las cumbres antiterroristas  y las medidas momentáneas para palear una realidad tan grave como ésta no serán suficientes si no se genera la conciencia colectiva  de que lo que está en juego es la tranquilidad del mundo.
Elevamos nuestras palabras de condolencias y de pesar ante el pueblo de Francia, a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos de manera especial con la comunidad judía de Francia y pedimos  por el descanso eterno de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.
Caracas 9 de enero de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *