Dos soldados israelíes muertos en ataque de Hezbollah
28/01/2015
Portugal dará ciudadanía a descendientes de sefaradíes
30/01/2015
El Concejo Municipal rindió tributo a Trudy Spira y al ciudadano rumano-venezolano Hillo Ostfeld, por ser testimonios de esos sucesos atroces en la historia de la humanidad.
En el marco de la conmemoración de la liberación del pueblo judío de los campos de concentración de Auschwitz, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho señaló que "quienes ejercen cargos públicos deben fomentar la paz".
"A 70 años, recordamos a las víctimas del Holocausto, por ello es propicio reflexionar sobre los errores de la I Guerra Mundial y sobre todo preguntarnos qué estamos haciendo para que cosas como esas no vuelvan a ocurrir, y cuál es el mundo que tenemos y que queremos. Escuchamos testimonios como el de Hillo Ostfeld, sobreviviente del Holocausto, quien nos ha impactado y nos hace reflexionar", señaló Muchacho.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Shoá, el Concejo Municipal de Chacao efectuó una sesión especial en el Centro Cultural Chacao, para rendir tributo a las víctimas del holocausto.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho otorgó la "Orden Comunidad Municipio Chacao", en su primera clase a Hillo Ostfeld, sobreviviente del Holocausto, quien durante su testimonió expuso que "no hay nada más importante que el ser humano, no existe algo más relevante que la vida. Rusia me permitió seguir viviendo, Israel me devolvió la dignidad y Venezuela me permitió creer nuevamente en el ser humano," afirmó Ostfeld.
Durante la celebración, se presentó un emotivo documental de la vida de Trudy Spira, sobreviviente del Holocausto, quien falleció el 27 de febrero de 2014. Sus familiares recibieron la imposición de la condecoración "Orden Don José Solano y Bote", en su primera clase "El Gran Cordón" (Post Mortem), por su labor y el interés de Spira, quien en vida ayudó a educar a otros para que estos hechos tan atroces no ocurran nunca más.
Asimismo, la sesión especial contó con la presencia de los Embajadores de Canadá, Francia, Gran Bretaña, Rumania, y los Cónsules de Polonia y Rumania.  El acto también congregó a representantes de la Unión Israelita de Caracas, la Asociación Israelita de Venezuela, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, distinguidos Rabinos y personalidades de diversos partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *