Médicos israelíes ayudan a cientos de niños en Vietnam

Falleció Carl Djerassi, el inventor del anticonceptivo
01/02/2015
Concierto Inmemoriam 2015: En recuerdo de la Shoá
08/02/2015
Dos médicos se unieron a 300 miembros de delegaciones de 18 países para proporcionar cirugía reconstructiva gratuita a los niños vietnamitas nacidos con labio leporino.
Durante más de 30 años, la “Operación Sonrisa internacional” proporcionó más de 200 mil intervenciones quirúrgicas gratuitas para niños y jóvenes de todo el mundo que sufren de deformidades faciales, dando a cada uno un nuevo comienzo de vida en algunas de las comunidades más pobres del mundo.
Durante la campaña “Operación Sonrisa” de este año en Vietnam, dos médicos israelíes se unieron a 300 miembros de las delegaciones de 18 países en enero, para proporcionar cirugía reconstructiva gratuita para los niños que nacen con condiciones tales como labio leporino y paladar hendido, así como otras deformidades faciales.
Un hendido es una abertura en el labio o en el tejido blando en la parte posterior de la boca, mientras que el paladar hendido se presenta cuando los dos lados de un paladar no se unen. Los niños que nacen con condiciones de hendido a menudo sufren de enfermedades del oído y problemas dentales así como problemas con el desarrollo del habla.
También pueden tener dificultades para hablar, oír, respirar o comer adecuadamente. En los países en desarrollo, a menudo los padres no pueden pagar las cirugías correctivas que sus hijos necesitan para llevar una vida sana. “Operación Sonrisa” ha llegado a las zonas donde los niños y las familias ni siquiera han visto un médico.
La “Operación Sonrisa” sana a miles de niños cada año y trabaja en más de 60 países para sanar las sonrisas de los niños con una red de más de 5.400 voluntarios de más de 80 países, entre ellos Israel. Los voluntarios donan su tiempo y esfuerzos para ofrecer cirugías seguras para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *