Israel asistirá en sitio del accidente de Germanwings

Entrevista a Gabriel Ben Tasgal en el Circuito Éxitos
26/03/2015
Presentado Diccionario de Cultura Judía
16/04/2015
Un equipo de expertos en rescate y recuperación de Israel, con experiencia en identificar partes de cuerpos tras atentados terroristas, viajará a los Alpes Franceses para ayudar con los esfuerzos de recoger los restos de las 150 víctimas del accidente aéreo fatal de Germanwings de la semana pasada.
Se espera que el equipo de ocho personas del grupo Zaka llegue el domingo a la noche o el lunes a la mañana, según la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó el medio Haaretz.
Zaka fue fundada por judíos religiosos en 1995 en respuesta a ataques terroristas mortales que dejaron partes de cuerpos en áreas abiertas. La ley religiosa judía requiere la recuperación de la mayor cantidad de miembros posibles para que pueda ser enterrado todo el cuerpo de la persona.
A pesar de que el equipo ayudará en la búsqueda en general, el foco principal están en buscar los restos de un pasajero israelí que se encontraba en el vuelo 4U9525 de Germanwings cuando este se estrelló mientras iba de Barcelona, España, a Dusseldorf, Alemania.
Lufthansa está pagando los costos de viaje del equipo a pedido de la familia de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.