Diccionario de Cultura Judía en Venezuela

Entrevista a Gabriel Ben Tasgal en Unión Radio
26/03/2015
VIDEO: Ben Tasgal entrevistado por Fausto Masó
12/04/2015
De los reconocidos intelectuales Abraham Levy Benshimol y Jacqueline Goldberg el domingo 22 de marzo el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas (CESC), presentó el “Diccionario de Cultura Judía en Venezuela. Una mirada inconclusa”.
La obra de un valor histórico y comunitario cuenta con el prólogo del Dr. Francisco Javier Pérez, Presidente de la Academia Venezolana de la Lengua. En ella se compendian hechos, nombres e historias de la gran comunidad judía venezolana, dando a conocer las obras que en distintos campos del hacer humano han realizado los judíos en pro del desarrollo y engrandecimiento de Venezuela.
Francisco Javier Pérez dijo del Diccionario de Cultura Judía en Venezuela: “Esta hermosa obra pretende convertirse en la imagen de la cultura judía en Venezuela”.
En sus páginas el lector irá encontrando los nombres de numerosos judíos que han contribuido en gran medida al desarrollo de Venezuela. Asímismo se incluyen todas las instituciones judías del país con los nombres de quienes la han presidido.
En forma clara y precisa se han redactado las correspondientes entradas que pasan de mil. Contiene además definiciones de las fiestas judías y otros términos religiosos de interés, así como hechos, eventos y otros sucesos y acontecimientos relacionados con los judíos en Venezuela.
Incluye un grupo de personalidades no judías muy especialmente vinculadas a la comunidad judía venezolana, así como a un grupo de destacados líderes de instituciones judías.
Así en el Diccionario de Cultura Judía en Venezuela sus autores resumen a través de los actores vivenciales lo que ha sido la presencia judía en Venezuela, la integración de los mismos al país y su evidente aporte a la vida venezolana en todas las actividades del quehacer humano.
Desde Gentiuno.com celebramos esta creación histórica literaria, felicitamos a sus autores y auguramos el éxito tan merecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *