El Comité Religioso de Integración de las Iglesias y Sinagogas de Venezuela (CRISEV) se reunió el 12 de marzo en la sede de Televen para conjugar nuevamente la voluntad común de que reine el diálogo y la paz en Venezuela.
A la cita acudieron el nuncio apostólico Aldo Giordano; el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino; monseñor Ovidio Pérez Morales; el rabino emérito de la UIC Pynchas Brener; el rabino principal de la AIV, Isaac Cohén; el rabino Eitan Weisman; y el presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, pastor Samuel Olson. En representación de la religión musulmana asistió Abdul Ramal, secretario del Centro Islámico Venezolano.
Durante su participación, Giordano recordó el llamado de paz y reconciliación que en repetidas ocasiones ha hecho el papa Francisco públicamente al referirse a Venezuela; mientras que el rabino Brener acotó que para el diálogo se requiere voluntad: “Aquí vemos que las diferentes religiones quieren hacerlo, ojalá que los diferentes sectores de la sociedad estén dispuestos porque no hay ninguna otra manera de crecer, de desarrollarse, sino a través del entendimiento y no del enfrentamiento”.
Por su parte, Olson hizo una invitación para el perdón afianzando el sentido de hermandad entre los venezolanos; y Ramal propuso volver a las escrituras: “Alá nos ha dado las herramientas fundamentales, que son los libros sagrados, para buscar en ellos las soluciones o las respuestas a los problemas que nos suceden todos los días, y de hecho en este momento debemos abocarnos más a esos mensajes”.
En el encuentro también participaron dueños y representantes de medios de comunicación audiovisual, digital e impresos. Se espera que en los próximos meses se repita la actividad y que también se sumen dirigentes políticos y sociales de todo el país.