Venezolanos participaron de XIX Feria Mundial Agritech

Naguanagua conmemoró a las víctimas de la Shoá
02/06/2015
Murió James Horner, creador de la música de Titanic
24/06/2015
Una delegación conformada por 18 venezolanos viajó a Israel del 23 de abril al 3 de mayo para participar en la XIX Feria Mundial Agritech 2015. La Cámara de Economía Venezolana Israelí (CEVI) preparó un interesante programa, combinando visitas a importantes empresas del área de agricultura, agua y ambiente, recolección de desechos, filtros de agua, plantas desalinizadoras, educación, te­le­comunicaciones y visita a la Feria Agritech 2015, donde pudieron observar la tecnología con que cuenta Israel para desarrollar proyectos en el área agrícola.
De igual manera, los participantes hicieron un recorrido por sitios de interés turístico y religioso, como un kibutz, el Monte de los Olivos, la Vía Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos (Kotel), donde elevaron una oración por la paz de Israel y Venezuela. Masada y el Mar Muerto fueron otros lugares visitados, así como el río Jordán, donde Marianela Salazar y Miguel Henrique Otero, invitados especiales de la delegación, se rebautizaron.
En la parada que hicieron en el Museo del Holocausto de Yad Vashem, Perla Hazán, su directora para América Latina, atendió a la delegación y realizó un acto donde Marianela Salazar fue la encargada de leer un texto que conmovió a los presentes, y el diputado Julio César Reyes encendió la llama eterna, mientras que Pedro Rivas, representante de Fedecámaras, depositó una pequeña piedra en uno de los nombres de los campos de concentración.
Por su parte, Beit Venezuela en Israel, presidida por Isaac Levy, organizó un encuentro con los venezolanos residenciados en Israel, quienes compartieron una noche con los invitados especiales, Salazar y Otero. Y para finalizar este periplo, la delegación participó en una cena de shabat ofrecida por Meir Gabay y su esposa Dalia.
Así culminó el recorrido por Israel, donde no solo descubrieron historia, religión y cultura, sino que también se volvieron embajadores de esa nación, pues cuando regresaron a Venezuela venían cargados de una nueva visión sobre Israel.
El viaje de la delegación venezolana a Israel contó con la participación de Adolfo Torres e Isaac Mafoda, directores de la CEVI; y María Teresa Rosales, directora ejecutiva, quien coordinó la delegación. Las diferentes instituciones judías de Venezuela, CAIV, UIC, AIV, así como algunos empresarios hicieron posible este nuevo éxito.
En la CEVI conformaron el Comité Organizador de Agritech 2015 Carlos Sequera Yépez, presidente; Robert Croitorescu, vicepresidente; Rafael Suárez, primer vicepresidente; y David Cohén, director. Lucienne Beaujon, Hillo Ostfeld y David Bittan también formaron parte del grupo que trabajó por más de cuatro meses en la organización de este importante evento.
Por María Teresa Rosales
Directora ejecutiva de la Cámara de Economía Venezolana Israelí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.