Plataforma israelí presta servicios de salud digital

Semana de Israel en la Universidad Católica de Murcia
19/07/2015
Planta de energía solar más grande del mundo en Israel
26/07/2015
Doctome es una iniciativa médica israelí que busca cambiar la forma en la que los pacientes interactúan con los proveedores de salud y como las personas encuentran consejos médicos en internet.
Itamar Bitton, un ingeniero industrial de 30 años y CEO de Doctome expresó a la agencia de noticias Tzapit que a través de "la cooperación con IBM, su plataforma digital doctor – paciente cambiará la profesión de los encargados de la salud en Estados unidos y Reino Unido entre otros".
Doctome apunta a ser algo más que una búsqueda de Google, buscador que en muchos países de Occidente sirve para el autodiagnóstico. La plataforma digital funciona para personas que necesitan un consejo médico e incluso un diagnostico que pueda adaptarse a un mensaje de Whatsapp o a cualquier mecanismo computarizado.
La incorporación del software a la computadora Watson de IBM ha sido un éxito para la compañía. El proyecto Watson desarrolló una “computadora cognitiva”, eso significa que puede aprender como si fuera un humano.
“Le estamos enseñando a Watson a ser doctor”, comentó el ingeniero a Tzapit. Bitton cree que su producto podría utilizarse en cuatro países en los próximos dos años. “Nuestra tecnología reducirá el tiempo de espera en la Salas de emergencia hasta un 50%”, remarcó.
Usando la función Whatsapp, Doctome proveerá un servicio de telemedicina accesible y económica a zonas remotas con población originaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *