Presidenta de Croacia: Queremos trabajar con Israel

Plataforma israelí presta servicios de salud digital
22/07/2015
Tratamiento de células madre para esclerosis múltiple
08/08/2015
La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, se reunió con su par israelí Reuven Rivlin el pasado 25 de julio de 2015 y expresó que le alegraba “tener esta oportunidad para visitar por primera vez Israel y a su presidente”.
Grabar-Kitarovic arribó a Israel el miércoles para participar de una ceremonia en Yad Vashem en la que el productor croata de la Lista de Schindler, Branko Lustig, entregó el premio Oscar que ganó por la película de 1994 para exhibir en el museo.
Grabar-Kitarovic enfatizó “la importancia de llevar el mensaje de paz y tolerancia”.
“He enfrentado la guerra y sé lo que significa vivir en paz y con seguridad”, dijo.
“Croacia apoya la resolución de los dos Estados, con paz y seguridad para Israel y los palestinos y mejorar la calidad de vida de los palestinos”, agregó.
Rivlin habló del terrorismo que está siendo auspiciado por Irán, y dijo: Irán amenaza a Israel, no solo a través del programa nuclear sino apoyando organizaciones terroristas en la región, ya sea Yemen, Líbano, Siria, Gaza o la península del Sinaí”.
La presidenta croata resaltó que “su país desea intensificar la cooperación con Israel en todos los niveles, incluyendo la seguridad y defensa” y agregó que “lidiar con estos asuntos es una responsabilidad mutual”.
En relación al motivo principal de la visita de su contraparte europea a Israel, Rivlin expresó que “Israel no es una forma de compensación por el Holocausto, sino que es la patria del pueblo judío” y que Israel intenta aprender de la experiencia Croata, informó Jerusalem Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *