Congreso Judío Latinoamericano se reunió en Argentina
18/07/2015
Sefarad ya es una realidad
27/08/2015
El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Saúl Levine, estuvo presente en la reunión del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) que se realizó en Buenos Aires, Argentina. En el evento el CJL emitió la siguiente declaración:
El 18 de julio de 2015 se cumplieron 21 años desde que un coche bomba estallara frente al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) causando la muerte de 85 personas, más de 300 heridos y la destrucción total del edificio.
A 21 años de esta tragedia, que lejos de destruir a la comunidad judía de Argentina, la ha fortalecido, continúa el reclamo por justicia. Aún no sabemos con certeza quienes perpetraron semejante acto terrorista, ni hemos visto a los responsables juzgados y encarcelados.
Es por ello que la reunión del Congreso Judío Latinoamericano se realizará en Buenos Aires el 16 y 17 de Julio próximo, para acompañar a la comunidad judía argentina en su legítimo reclamo por el esclarecimiento del atentado contra el edificio de la AMIA. Como judíos tenemos el deber de cuidar de otro judío, y hoy es el tiempo de la comunidad judía de Argentina de recibir el apoyo fraternal de nuestras comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *