¿Sabía usted qué…? (Sucot)
23/09/2015
El papel de la mujer en la epopeya de Janucá
06/12/2015
El 17avo informe anual de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los EE.UU, indicó que los incidentes antisemitas aumentaron significativamente en Europa Occidental en el año 2014 y durante la Guerra de Gaza entre Israel y Hamás, así como en las regiones de Ucrania Oriental cuando los rebeldes rusos anexaron parte de su territorio. El número de incidentes en Francia se duplicó el año pasado, a 851, por encima de los del 2.013.
El informe, que analiza los niveles de libertad religiosa en las regiones de todo el mundo, también encontró en Israel un aumento de la tensión interétnica y violencia involucrando a diferentes comunidades religiosas. Además del conflicto de Gaza 2014, el informe cita el ataque de una sinagoga en Jerusalén que dejó cinco muertos y el secuestro y asesinato de tres adolescentes judíos antes de la guerra como los incidentes que aumentaron las tensiones entre los musulmanes y los judíos en Israel durante el año. Sin embargo, el informe destacó que “debido a que la religión, la etnia y lo nacional están estrechamente vinculadas en el conflicto entre Israel y los palestinos, es difícil categorizar muchas acciones sociales contra grupos específicos por basarse únicamente en la identidad religiosa”.
El reporte fue presidido por el rabino David Saperstein, quien se convirtió en la primera persona no-cristiana en ocupar el cargo de embajador del Departamento de Libertad Religiosa Internacional (Ambassador-at-Large for International Religious Freedom, este cargo es por ley el asesor principal del Presidente y del Secretario de Estado de los EE.UU.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.