Hamás ordenó perpetrar atentados suicidas en Jerusalén

Israel comprometido con status quo en Monte del Templo
14/10/2015
Nuncio: Iglesia Católica en diálogo con las religiones
04/11/2015
El grupo terrorista islámico palestino Hamás ordenó a sus miembros perpetrar ataques suicidas contra israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén.
Según los reportes, las órdenes fueron impartidas a los militantes de Hamás, principalmente de las zonas de Hebrón y Nablus (Shjem), que pueden alcanzar más fácilmente Jerusalén. Funcionarios de seguridad creen que Hamás intentará tales ataques si fuese operacionalmente posible.
Oficiales de seguridad palestinos señalaron que recientemente arrestaron a una célula de Hamás en Hebrón, en posesión de abundante cantidad de dinero y explosivos.
El oficial destacó que al menos seis integrantes de la célula admitieron que deseaban morir como mártires, cuando fueron interrogados.
El cabecilla de Hamás, Mahmud a Zahar, expresó que es preciso transformar esta intifada popular en un levantamiento armado.
Según A Zahar, la sociedad israelí está colectivamente armada –desde soldados y policía a colonos- y por eso la intifada también debería ser armada.
Mientras tanto, los medios de comunicación de Hamás instan a reemplazar los ataques con puñales por ataques con vehículos, para provocar mayor cantidad de víctimas.
Por su parte, el líder de Fatah y presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, calificó los ataques “solitarios” como heroicos y dijo que el último de estos atentados difundidos en internet debería enseñarse en las escuelas.
“Estoy orgulloso de ellos y felicito a cada uno de los que los autores”, puntualizó en una entrevista ofrecida a la televisión palestina.
Rajoub añadió que las organizaciones palestinas cuentan con la capacidad de perpetrar ataques masivos; pero que el mundo no acepta que los autobuses exploten en Tel Aviv; por lo tanto, es mejor evitarlos, al menos en esta etapa.
Sin embargo, puntualizó que la comunidad internacional parece permitir el asesinato de soldados y residentes judíos de Cisjordania.
“El mundo no pregunta sobre un colono o un soldado que está en los territorios ocupados, en el momento y en el lugar equivocado”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *