Acuerdo de cooperación espacial entre Israel y la NASA

Israel despliega cientos de soldados en Jerusalén
14/10/2015
Nuncio: Iglesia Católica en diálogo con las religiones
04/11/2015
La NASA y la Agencia Espacial de Israel (ISA, en su sigla inglesa) firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación en actividades espaciales, anunció el gobierno.
El acuerdo fue firmado por el administrador de la NASA Charles Bolden y el director de la Agencia Espacial de Israel Menajem Kidron en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica en Jerusalén.
Bolden dijo que el acuerdo permitiría a la agencia espacial de Estados Unidos aprovechar la innovación y tecnología israelí a través de la cooperación.
"Nuestros dos países han tenido una larga historia de cooperación en la exploración espacial, el descubrimiento científico y la investigación, y esperamos con interés las oportunidades que este nuevo acuerdo nos proporciona para construir sobre esta asociación", expresó Bolden en un comunicado.
La Agencia Espacial de Israel expresó su esperanza de que su tecnología tenga un papel clave en las futuras misiones a Marte.
El acuerdo permitirá a la NASA y la ISA llevar a cabo misiones conjuntas e intercambio de personal, informó la declaración conjunta.
La elección de Jerusalén como la ciudad anfitriona para el anual Congreso Internacional de Astronáutica se considera un signo de la creciente influencia de Israel en el campo de la exploración y la tecnología espaciales.
El programa de cinco días acogió a más de 2.000 visitantes internacionales provenientes de 58 países diferentes. Además de Bolden y otros altos funcionarios de la NASA, asistió a la conferencia el famoso caminante de la luna Buzz Aldrin, en un esfuerzo por fomentar el interés por la educación espacial en la juventud israelí.
La NASA firmó por primera vez los acuerdos de cooperación con Israel en 1996. Ese acuerdo allanó el camino para la formación del primer astronauta israelí, Ilan Ramón, en el Centro Espacial Johnson. Ramón ha entrenado durante cinco años a partir de 1998, en preparación para su misión en el transbordador espacial Columbia.
El vuelo malogrado – explotó trágicamente al reingresar en la atmósfera de la Tierra el 1 de febrero de 2003, y todos a bordo perdieron la vida – fue la más famosa incursión de Israel en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *