CAIV rechazó atentado terrorista en Tel Aviv
09/06/2016
CAIV rechazó atentato terrorista en Estambul
30/06/2016
Por David Bittan Obadia
Don Carlos Mario McEwen
Director del Colegio Byblos
Libano.
Estimado señor, me veo obligado de  escribirle en atención a un programa que hemos vistos en España, en la TVE ( Televisión Española) , denominado los pueblos de D”S. En este programa se aprecia la gran labor que hacen los hermanos Maristas en Líbano al igual que lo hacen alrededor del mundo.
Es increíble apreciar la institución que usted dirige su desarrollo y la presencia en ese país por mas de cien años y por ello mis felicitaciones a esa gran congregación.
Ahora bien mi sorpresa es haberle escuchado un mensaje subliminal muy bien estructurado y en el que usted sin ningún tipo de escrúpulo, a espalda de la realidad, y cínicamente mentiroso, incrusta un  comentario, que nada tiene que ver con el motivo del programa y dice ” en el 2006 cuando los Israelíes destruyeron Libano”. ese comentario opaca el “leitmotive” del reportaje,  que entendemos no es otro que el de resaltar la historia de Byblos y el trabajo de los hermanos Maristas, con quienes me une una relación de afecto y al conocerlos muy bien entiendo usted  no hace honor a esa congregación, por el contrario, la desprestigia.
Como ciudadano Español realizaré todas las diligencias posibles para que en el canal de los Españoles , ese programa sea vetado y excluido de su web a futuro o por lo menos edite esa parte tan desgraciada.
Quien suscribe, ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a los tres  últimos Papas,  y  haber conversado sobre diversos temas y todos ellos promovieron y lo siguen haciendo el dialogo interreligioso y los valores muy especiales de los hermanos mayores los Judíos ; usted con su conducta  esta a espaldas de esa instrucción, es decir en rebeldía al final  con  sus superiores.
Permítame solo por dar el beneficio de la duda a su favor y entender que su comentario es imputable a su ignorancia, o de pronto por  falta de tiempo para leer prensa , o  por ejemplo  ver el mismo canal que lo ha entrevistado, de explicarle que la Guerra del 2006, no fue entre el Líbano e Israel, la guerra fue entre el grupo terrorista, Hezbola e Israel, y una consecuencia de los miles de misiles que llegaban desde el Libano a Israel poniendo en riesgo a esa población que tiene su derecho a vivir en tranquilidad y la obligación de las autoridades Israelíes  de proteger a sus ciudadanos. Esos Misiles se lanzaban bajo la mirada y consentimiento de las autoridades Libanesas quienes han confesado internacionalmente su imposibilidad de combatir a ese grupo terrorista que los tiene sometidos y esta controlando un país tan hermoso y con un pasado muy rico como lo es el Líbano.
Don Carlos quisiera recordarle que  la “primavera eterna” se ha cargado a mas de 80,000 cristianos  como usted,  alrededor del medio oriente, y que los socios o pares de Hezbola, son los que se han encargado de asesinarlos, degollarlos y perseguirlos sistemáticamente, y usted no dice nada de eso, el miedo es libre, pero desde su confort y buenas instalaciones que ustedes tienen podría decir algo, no es difícil hacerlo cuando se esta bien alimentado, ( usted  tiene usted buen aspecto se le ve saludable), diga algo o por lo menos únase en el trabajo de campo que  sus compañeros están haciendo en el terreno, en Alepo llevando ayuda que reciben de una ONG española, denominada SED.
Señor recuerde siempre, que el drama del Líbano no lo produce Israel, de paso único lugar del medio- oriente donde los cristianos pueden estar libres y en seguridad, posiblemente sitio preferido para sus vacaciones de verano, la catástrofe libanesa es la consecuencia de no luchar en contra del terrorismo y tener adentro casi dos millones de refugiados de Siria.
Por favor no dañe la imagen de su congregación que tanto esfuerzo hacen por promover los valores de libertad, moralidad y respeto a DOS.
Atentamente;
David Bittan Obadia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *