50 millones de cristianos apoyan a Israel

Imagen no disponible
Terroristas palestinos asesinan niños
29/11/2016
Hezbollah usa niños discapacitados como escudos humanos
29/11/2016

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se unió vía satélite a la conferencia de Cristianos Unidos por Israel, realizada recientemente en Washington. “Su inquebrantable amistad nos fortalece”, expresó el primer ministro israelí, señalando que el grupo está ayudando a un nuevo capítulo en las relaciones judeo-cristianas.

Más de cuatro mil cristianos se reunieron en Washington, hace dos semanas, en la cuarta conferencia anual de Cristianos Unidos por Israel (CUFI, por sus siglas en inglés) demostrando su pasión por el Estado judío.

Durante dos días, los participantes aprendieron sobre Israel, su historia, el conflicto palestino-israelí, la forma de defender a Israel de manera efectiva, lo que debería hacer el Gobierno de Estados Unidos, cómo tratar con Irán y cómo operar los grupos de presión.

Los participantes se reunieron con sus diputados y senadores electos en el Congreso para expresar su apoyo a Jerusalén. “Estamos aquí para decirle que hay cincuenta millones de cristianos en esta nación que lo apoyan a usted y al Estado de Israel”, dijo el fundador de CUFI, John Hagee, al primer ministro.

Dentro de la comunidad judía existe discrepancia sobre cómo hacer frente a este apoyo. Fundada en el 2006, CUFI ahora reclama más de doscientos veintidós mil seguidores en todo Estados Unidos.
Temas recurrentes planteados por la mayoría de los oradores de la conferencia fueron los numerosos aspectos del derecho de Israel a existir y expandirse, la sensación de que la Administración Obama injustamente presiona al Gobierno a detener la expansión y una necesidad urgente para hacer frente a Irán.

Malcolm Hoenlein, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de Grandes Organizaciones Judías de Norteamérica, se unió a las críticas a la política del Presidente Barack Obama sobre Oriente Medio. Dijo que no creía en la teoría de que la siembra de discordia entre Estados Unidos e Israel dará legitimidad a Washington para negociar con algunos de los Estados árabes.

“Creo que el apoyo a Israel en Estados Unidos ha sido tan fuerte, en gran medida, porque los estadounidenses han sido tan pro Israel que no se atreven a dejar que la relación se erosione”, expresó el director ejecutivo de CUFI, David Brog.

En la noche de honor al Estado judío, el senador Joseph Lieberman recibió el Premio Defensor de Israel. “Esta convención es un milagro. Es de ustedes, que son los más importantes defensores de Israel”, concluyó el senador.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, y el ministro de Turismo, Stas Mesejnikov, expresaron sentimientos similares en sus comentarios.

Israel está tratando de llegar a la comunidad cristiana con el establecimiento de un grupo de trabajo del primer ministro para relaciones mundiales cristianas, en el que participará Hagee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.