El General del Comando Sur del Ejercito israelí, Yoav Galant, aseguró que los terroristas de Hamás son enviados a Irán y a otros paises para recibir entrenamiento.
Galant dijo que la agrupación terrorista aprovecha el cese de fuego y la retirada de tropas israelíes de Gaza para poder enviar a sus hombres a recibir entrenamiento en varios paises como Irán, Siria y Libano.
«Incentivados por la posibilidad de viajar al exterior, los terroristas del Hamás viajan a paises hostiles para recibir entrenamiento» dijo.
«Estan enviando hombres a Siria, Libano e Irán. También ocurre lo opuesto, iraníes llegan a Gaza para inspeccionar el lugar, darles un buen entrenamiento y apoyo, probarlos y ver si cumplen con los objetivos que se les traza».
Galant también dijo en una conferencia de prensa que Hamás ya no es un grupo terrorista, sino una organización con un orden, como un Ejercito con batallones, divisiones y unidades.
El General dijo que las armas siguen llegando a Gaza y que el Ejercito israelí debe prepararse para un próximo enfrentamiento.