Imagen no disponible
El movimiento sionista y Max Nordau
29/11/2016
Imagen no disponible
¿Qué es la zionofobia?
29/11/2016

Paúl Lusgarten, miembro de la Comunidad Judía de Venezuela, sin duda alguna es un hito de la ingeniería en Venezuela.

El Puente sobre el Lago de Maracaibo, los dos puentes sobre el Río Orinoco, el Puente sobre el Río Limón, estaciones del Metro de Caracas, viaductos y decenas de edificios son algunas de las obras que ha dirigido el Ing. Paúl Lustgarten, miembro honorable de la Comunidad Judía Latinoamericana.

En su brillante currículo se observan cargos, títulos y condecoraciones como su membresía en la Academia Europea de Ciencias, Artes y Humanidades, miembro Honorario de la World Jewish Academy of Science, ex presidente de la Academia Nacional de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y ex presidente del Consejo Consultivo de las Academias Nacionales.

Por supuesto, no podía faltar su aporte en la educación del país y su carrera como profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde fue el fundador de las cátedras Mecánica Racional y Geometría Analítica.

Biografía

En 1928, sus padres llegaron a Venezuela, desde Polonia, huyendo del antisemitismo europeo. Actualmente, el lugar de origen de sus padres se llama Bielorrusia o la Rusia Blanca, pero en aquella época eso pertenecía a Polonia. El 20 de septiembre de 1942 todo el pueblo donde ellos vivían, Domachevo, fue masacrado.

Cuando su padre y madre llegaron a Venezuela se residenciaron en la capital y luego en el estado Bolívar. Paúl nació en Ciudad Bolívar en 1928. Estudió en su ciudad natal toda la educación primaria y los dos primeros años de Bachillerato, en el Liceo Peñalver, por cierto, ahí fue donde se celebró el Congreso de Angostura; ese es un edificio histórico que se encuentra frente a la Plaza Bolívar de la ciudad. En 1941 murió el Sr. Lustgarten, padre de Paúl, cuando este tenía tan sólo 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *