Israelíes sufren post-trauma por Kassam

Imagen no disponible
¿Terrorismo palestino?
29/11/2016
Imagen no disponible
Hezbola llamó a la Yihad en América Latina
29/11/2016

Una investigación del centro “Mashavim” (Recursos) del Instituto Académico de Israel Tel Jai reveló que uno de cada tres niños en Sderot sufren de post-trauma provocado por meses de ataques con misiles Kassam palestinos sobre la ciudad y sus alrededores.

Según el profesor Muli Lahad, director del instituto, “se halló que todo niño tiene por lo menos un progenitor que también sufre del mismo mal. Esto es provocado por el hecho de que la seguridad básica de los padres, de que podrán proteger a sus hijos, se ha visto cuestionada severamente”.

La investigación también revela que “un tercio de la población de Sderot (tanto niños como adultos) sufren de pánico agudo, lo que significa en los hechos de que cualquier señal, aun si no conllevan ninguna amenaza, es interpretada por ellos inmediatamente como una amenaza de muerte. La gente está todo el tiempo en alerta exagerada. A los niños les cuesta concentrarse en la escuela y realizar sus actividades diarias, y a los mayores les es difícil desempeñarse en sus trabajos. Están bajo enorme tensión, lo que a veces deriva en estallidos de violencia familiar. En este grupo se dan en mayor medida los síntomas de depresión”.

Según Lahad, se dan varios tipos de población: la población descripta es la que “sufre”. Está otro sector, el de los que “se adaptan”, que viven con las maletas listas, y realizan “escapes”, vacaciones cortas en algún otro punto del país y luego regresan. También están aquellos que planean abandonar la ciudad para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *