Imagen no disponible
¿Hubo niños sobrevivientes en el Holocausto?
29/11/2016
Imagen no disponible
¿Qué fueron los ghettos?
29/11/2016

Los Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) eran unidades de las SS y personal de la policía alemana. Bajo el mando de los agentes de la Policía de Seguridad (Sipo) y del Servicio de Seguridad (SD), los Einsatzgruppen tenían entre sus tareas el asesinato de personas percibidas como enemigos raciales o políticos que se encontraban detrás del frente en la Unión Soviética ocupada.

Estas victimas incluían judíos (hombres, mujeres y niños), Roma (gitanos), y oficiales del estado y del partido comunista soviético. Los Einsatzgruppen también asesinaron a miles de personas internadas en instituciones para los incapacitados psíquicos.

Muchos historiadores creen que el asesinato sistemático de judíos en la Unión Soviética ocupada -por batallones de los Einsatzgruppen y Policía de Orden (Ordnungspolizei)- era el primer paso del programa nazi para asesinar a todos los judíos europeos.

Durante la invasión de la Unión Soviética en junio de 1941, los Einsatzgruppen siguieron al ejército alemán mientras avanzaba en profundidad en el territorio soviético.

Los Einsatzgruppen, a menudo aprovechando el apoyo local, llevaron a cabo operaciones de asesinato masivo. A diferencia del proceso de deportar judíos de los ghettos a los campos, los Einsatzgruppen venían directamente a las comunidades judías y las masacraban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *