Imagen no disponible
¿Quién fue Elías Canneti?
29/11/2016
Imagen no disponible
¿Quién fue Isaac Bashevis Singer?
29/11/2016

Shmuel Yosef Agnon fue un escritor judeo-israelí galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Apodado Czaczkes, nació en Galitzia, Polonia, dentro del Imperio Austro-húngaro.

Shmuel Yosef Agnon publicó sus primeros poemas en hebreo y en yidish, a la edad de 15 años. En 1910, se trasladó a Jerusalén. Con la excepción de dos estancias en Alemania, entre 1912 y 1932, Agnon vivió en Israel hasta su muerte, en 1070.
En 1935, fue el primer ganador del premio Bialik, el galardón literario más prestigioso de Israel. En 1966, con la poeta germanosueca Nelly Sachs compartieron el premio Nobel.

Agnon se destacó por su “arte narrativo profundamente original, basado en la vida del pueblo judío”.

Su literatura, escrita en el hebreo clásico y muy difícil de traducir, contiene numerosas leyendas judías. En ella se describe además la progresiva decadencia de las comunidades judías de Galitzia desde la juventud del autor hasta el comienzo de la I Guerra Mundial.

Las obras ambientadas en Israel ilustran las diferentes visiones de los primeros colonos judíos asentados en Palestina, marcados por su carácter idealista y religioso, y la sociedad israelita actual, predominantemente laica.

Entre sus obras más importantes figuran las novelas “El ajuar de la novia” (2 volúmenes, 1919) y “Cuentos de Jerusalén” (1959).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *