Logia de Bnai Brith en Memoria de Jacobo Rubinstein

Discurso de la presidenta del CESC, Miriam Harrar
11/03/2011
Primer cementario judío de Sudamérica está en Coro
01/04/2011

El jueves 03 de marzo de 2011 se realizó en la sede de la Fraternidad Hebrea Bnai Brith de Venezuela una Logia Especial en memoria del Querido Hermano beneibritiano Jacobo Rubinstein, quien falleció a los 65 años el pasado 19 de enero de 2011.
Jacobo Rubinstein fue un miembro ejemplar de la comunidad judía y un ciudadano comprometido con su país, Venezuela, quien dedicó su vida al trabajo por el pueblo judío y sus conciudadanos.  Trabajó junto a Bnai Brith de Venezuela y su Comisión de Derechos Humanos a favor del Judaísmo y el Estado de Israel. En el ámbito nacional dedicó su carrera a promover la vivienda popular, dejando más de 2.500 soluciones habitacionales, y así favoreciendo a los sectores más humildes del país.
Durante esta Logia especial, el director de la Comisión de Derechos Humanos de la Fraternidad, Sammy Eppel, fungió como maestro de ceremonias y junto a los dirigentes beneibritianos Isaac Bimblich, Luciano Chiarini, Jacqueline Flugelman y la Embajadora Miriam Feil, presidenta de Bnai Brith Venezuela, dieron un último adiós y recordaron las virtudes y capacidades profesionales y humanas de Jacobo.
Por su parte, el sacerdote Armando Janssen, amigo personal y quien trabajó junto a Rubinstein en la ONG Sinergia, dio unas bellas palabras en recuerdo de su “querido amigo y hermano”, de quien tenía una alta estima por su condición humana y por su identidad como judío; “lo consideraba un buen judío” y “un hombre con quien se podía conversar de cualquier tema porque siempre tenía una palabra sabia para aconsejar e ideas innovadoras que ejecutar”. “Siempre dispuesto a ayudar al prójimo, siempre con una sonrisa, muy preocupado por su salud”, acotó Janssen.
Al finalizar la ceremonia se abrió un espacio para que el público asistente pudiera expresar su sentir en memoria de Jacobo, recordando momentos gratos, recuerdos y conversaciones que en alguna oportunidad tuvieron con él y así dar tributo a un gran hombre que aunque no esté físicamente con nosotros, aún contamos con su legado y enseñanzas.
En la carrera profesional del Ing. Rubinstein se puede destacar que fue vicepresidente ejecutivo de la Fundación Vivienda Popular, escribía en la columna "Entorno Urbano" del diario El Universal y llevaba una vida muy activa en la Universidad Metropolitana tanto en la Maestría de Diseño Urbano como en los temas sobre políticas de vivienda.
Por Abel Flores
Fuente: Comisión de DDHH de la Fraternidad Hebrea Bnai Brith de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.