Israel aprueba la transferencia de $100 millones a Gaza

Festival Yerushalaim 2011 Aní Yehudí en Venezuela
21/06/2011
5to Festival Internacional de Cine Judío de Caracas
28/06/2011

UNRWA llevará materiales para crear 1.200 casas y 18 colegios luego de la aprobación “inmediata” de Israel”. El enviado a Medio Oriente de las Naciones Unidas le dio la bienvenida a “este paso significativo”.
Israel ha aprobado la construcción de $100 millones en nuevas casas y colegios en la Franja de Gaza, según dijeron funcionarios israelíes y de las Naciones Unidas ayer.
Guy Inbar, un vocero militar, dijo que Israel le ha dado a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA por sus siglas en inglés) luz verde para llevar materiales de construcción para 18 escuelas nuevas y 1.200 casas al territorio controlado por Hamas.
Además dijo que la aprobación fue inmediata y que el proceso podría comenzar en cuanto estén listos. “Le doy la bienvenida a este paso significativo y espero que ocurra de manera oportuna”, dijo el enviado de Medio Oriente Robert Serry. Israel dice que su bloqueo de Gaza, que evita que ciertas provisiones entren a la Franja, ayuda a que ciertas armas no lleguen a Hamas, un grupo militante que se rehúsa a reconocer el derecho de existir a Israel y frecuentemente lanza cohetes a la frontera.
Israel, junto con Egipto, aumentó el bloqueo a la Franja de Gaza luego de que los islamistas de Hamas tomaran el territorio de las fuerzas leales del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en el 2007.
Israel ha dejado en claro que evitará que una flotilla pro palestina llegue a Gaza. Hace un año, nueve activistas turcos, incluyendo uno con doble nacionalidad americana-turca, murieron durante un ataque israelí en un convoy similar.
Israel, llamando a la nueva flotilla una provocación, ha aumentado los esfuerzos diplomáticos para pararla. Los organizadores dicen que ésta, que esperan que navegue este mes, llevará ayuda humanitaria y materiales de construcción.
Un diplomático extranjero, en anónimo, sugirió que la aprobación de ayer de que la UNRWA entregara bienes de este tipo.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.