Los misiles apuntan a Tel Aviv y Jerusalén

Festival Yerushalaim 2011 Aní Yehudí en Venezuela
21/06/2011
5to Festival Internacional de Cine Judío de Caracas
28/06/2011

El ex jefe de Intel, Yadlin, advierte de la amenaza a todo Israel mientras la nación practica una respuesta al ataque de misiles durante el ejercicio de defensa civil “Momento Crucial 5”. La sirena de la tarde les permitirá a las familias que ensayen en sus casas.
El ex jefe de la inteligencia de la Fuerza de Defensa de Israel, Amos Yadlin, advirtió hoy que los misiles que apuntaron a Israel hoy no estaban siendo solo dirigidos a las comunidades periféricas como Sderot y Kiryt Shmona, sino a Tel Aviv y Jerusalem.
Radio del Ejército citó a Yadlin quien dijo que “esos misiles no desaparecerán, incluso si se firma un acuerdo de paz con los palestinos”. Sus comentarios se hicieron mientras los ciudadanos israelíes e instituciones practican la respuesta a un ataque de misiles masivos, el ejercicio de defensa civil de nivel nacional “Momento Crucial 5”.
Una sirena aérea sonó a través del país hoy como parte del ensayo. La primera se escuchó a las once de la mañana y hay otra preparada para las siete de la tarde.
El Comando del Interior de la FDI decidió agregar una sirena extra a la tarde en el ejercicio de este año para que las familias puedan practicar cómo responder a los ataques de misiles mientras están juntos en sus hogares, no solo por la mañana cuando están en el trabajo o en la escuela.
El gabinete de seguridad se encontró en un bunker bajo tierra, en algún lado de las Colinas Judéas hoy como parte del ejercicio de simulación de guerra de larga escala. La locación secreta en la que se encontraron está prevista para el primer ministro y su gabinete en caso de un ataque de misiles. El encuentro de “emergencia” especial estaba preparado para las 8.30hs y se  les pidió a los ministros que no lleven a sus consejeros o ayudantes.
La Knesset (parlamento israelí) también participó en el ejercicio “Momento Crucial 5” hoy, y pararon una discusión plenaria por diez minutos y evacuaron el edificio al refugio contra bombas.
El vocero Reuven Rivlin dijo: “Los parlamentarios ven una importancia especial en que la Knesset participe de la práctica, no solo como ciudadanos del estado sino porque estamos amenazados y somos un objeto de ataque”.
El ministro de Defensa del Interior, Matan Vila’i, quien participó del ensayo, enfatizó la importancia de llevar a cabo diplomacia pública durante tiempos de guerra, y dijo que la batalla de hoy en los medios no son menos importantes que en el frente.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.