Premio Nobel expresa el intelecto del pueblo judío
05/10/2011
Turquía pide ayuda a Israel para asistir por terremoto
26/10/2011

Las primeras imágenes emitidas por la televisión egipcia, mostraron al soldado Gilad Shalit escoltado por personal de seguridad en una terminal de ese país. Shalit se veía caminando en buen estado de salud. Aunque más bien parecía que era conducido.
"Gilad Shalit está en casa", dijo el portavoz principal del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) poco después de que las imágenes fueran transmitidas.
El general Yoav Mordejai hizo el anuncio en la terminal de Kerem Shalom, sobre la frontera con Egipto, a donde fue trasladado Shalit.
Ahmed Jabari, jefe del ala militar del grupo terrorista palestino Hamás, era uno de los que aparecen conduciendo a Shalit en una de las primeras fotografías.
Shalit dijo hoy, en sus primeras declaraciones tras ser dejado en libertad, que "sabía" que algún día iba a ser liberado, en una entrevista con la televisión egipcia.
Shalit ha hablado con su familia y con los médicos y psicólogos del Ejército.
Shalit: primeros minutos
Al poco tiempo de haber sido liberado y traído de vuelta a Israel, el soldado Gilad Shalit fue trasladado a la base de Tel Nof de la Fuerza Aérea, en el centro del país, donde se reunió con sus seres queridos.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, que también se encontró con Shalit en la base y le dijo: "Bienvenido al Estado de Israel. Es bueno tenerte en casa".
Poco después del mediodía, luego de ser liberado, Shalit fue revisado por un equipo de médicos. El vocero del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), general Yoav Mordejai dijo que su condición era "buena y estable". Shalit se bañó, se puso el uniforme de Tzáhal y habló con sus padres antes de volar hacia Tel Nof.
El primer ministro dijo durante una ceremonia en la base de Tel Nof que la decisión de sellar un acuerdo con Hamás para liberar a Shalit fue difícil. "Como soldado, he ido a misiones peligrosas y siempre supe que si era hecho prisionero; el gobierno de Israel haría todo lo que estuviera en su poder para asegurar mi liberación, y eso es precisamente lo que hice".
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.