Despedida al Embajador alemán Georg Clemens Dick
13/06/2012
CAIV participó de encuentro ecuménico por la paz en USM
11/07/2012
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en nombre de la comunidad judía venezolana, hace público su rechazo ante la anunciada visita del Presidente de Irán.
Mahmoud Ahmadinejad no solo niega continuamente el Holocausto perpetrado por los nazis contra el pueblo judío, si no que abiertamente insta a la destrucción del Estado de Israel, a  “borrarlo del mapa”.  
Es conocido que el régimen liderado por el presidente Ahmadinejad encubre a personas señaladas por la justicia argentina y solicitados por Interpol, por estar vinculadas al ataque terrorista perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994, que no sólo fue un acto criminal sanguinario dirigido contra los judíos, sino contra todo el pueblo argentino.
Los valores, idiosincrasia y tradición democrática del pueblo venezolano  a través de la historia son absolutamente ajenos  y distan de las conductas demostradas por el régimen iraní, el cual también está cuestionado por la violación permanente de los Derechos Humanos.
Sin menoscabo del derecho del Gobierno nacional de establecer las directrices sobre las relaciones internacionales y de seleccionar a sus aliados, no obstante, como judíos venezolanos manifestamos nuestra  preocupación y desagrado por su presencia en nuestro noble país.
22 de junio de 2012
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.