CJL: Jerusalén contó con gran representación latina

Unión Israelita de Caracas: ayer, hoy y mañana
21/10/2013
Scharifker desmintió adoctrinamiento en la Unimet
26/10/2013
Más de 40 líderes de las comunidades judías del mundo se reunieron en Jerusalem para participar de la reunión del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial, encabezada por el Presidente Ronald Lauder.
En representación de Latinoamérica participaron Jack Terpins (Presidente CJL), Saúl Gilvich (Secretario General del CJL), Chella Safra (Tesorera CJM), Eduardo Elsztain (CJM), Claudio Lottenberg (Brasil), David Bittan (Venezuela), Guiora Esrubilsky (Macabbi Mundial), Julio Schlosser (Argentina), Marcos Peckel (Colombia), Sara Winkowski (CJM – Uruguay), Rodrigo Slelatt (CJM) y Claudio Epelman.
"Fue un Congreso muy positivo; la calidad de los disertantes, en especial los ministros israelíes, jerarquizaron al Congreso Judío Mundial y nos dieron una clara imagen de lo que es Israel hoy y su camino hacia el proceso de paz", expresó Julio Schlosser, Presidente de la DAIA y Vicepresidente del CJM y CJL.
En el marco de la reunión, estuvieron disertando el Canciller israelí Avigdor Liberman, el Ministro de Finanzas Yair Lapid, la Ministra de Justicia Tzipi Livni y el Ministro de Economía Naftali Bennett, entre otros.
"En una situación en la que no se ha alcanzado un acuerdo político, y donde están estancadas las negociaciones, no podemos invitar a los empresarios e inversionistas para traer sus ideas, talento y dinero aquí. La realidad es que, sin un acuerdo político, podemos encontrarnos con un Estado palestino forzado por sobre nosotros, y en vez de proteger los intereses nacionales, financieros y de seguridad de Israel, podemos vernos obligados a hacer frente a una entidad que no tiene en absoluto esas preocupaciones", expresó Tzipi Livni ante los líderes judíos.
Los líderes latinoamericanos realizaron presentaciones ante todos los presentes, sobre la situación en nuestra región.
Por su parte, Rodrigo Slelatt, miembro joven del Comité Ejecutivo del CJM destacó que "fue una muy buena exposición -plural pero bien especifica- de los distintos líderes del gabinete israelí. Esta reunión contó también con una buena participación de 40 líderes del mundo, y en especial, con un nuevo liderazgo joven que surgió con más fuerza en esta reunión", concluyó.
Fuente: Congreso Judío Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.