El primer bebé entregado por los miembros de la misión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el hospital de campaña instalado en Filipinas, donde el tifón dejó al menos 5 mil muertos, fue nombrado "Israel", según lo twitteó el ejército de Israel la mañana del viernes.
“¡Es un niño!", escribió Peter Lerner, portavoz del ejército israelí. “Increíbles noticias salen del hospital de campaña de las FDI. Por el primer bebé entregado, la madre agradecida lo llamó Israel."
La misión humanitaria de las FDI completó la puesta en marcha del hospital el viernes, después de salir de la ciudad arrasada por la tormenta de Daanbantayan, en el norte de la provincia de Cebú, la noche del miércoles con cerca de 100 toneladas de suministros.
El grupo de 147 miembros, integrado por funcionarios nacionales de la unidad de búsqueda y rescate y médicos de alto nivel en el cuerpo médico del ejército israelí, fue el encargado de la rápida creación de un "centro de multi-departamento médico" para proporcionar atención a las víctimas del desastre.
La instalación cuenta con departamentos de niños, mujeres y de atención ambulatoria, así como un departamento de admisión general, y está "dotado de unas 100 toneladas de suministros humanitarios y médicos de Israel".
Fuente: Itón Gadol