Europa no prohibirá la circuncisión

Bebé nacido en hospital en Filipinas se llamó Israel
16/11/2013
Hospital israelí atendió a nieta de Haniyeh, de Hamas
19/11/2013
Durante la Conferencia de Rabinos Europeos, celebrada en Berlín para conmemorar 75 años desde la Kristallnacht, el Secretario del Consejo de la Unión Europea, Thorbjorn Jagland, prometió que “no se dañará la existencia de la circuncisión”. Jagland especificó que “las decisiones recientes en Europa tendientes a prohibirla se debieron a la falta de conocimiento”, y enfatizó que “el Consejo de Europa se puso de pie para luchar contra el racismo y el antisemitismo”.
Después de la tormenta en Europa en los últimos meses sobre el cuestionamiento de la existencia de la ceremonia de la circuncisión judía, que llegó a diversas cortes de justicia, el secretario general de la Unión Europea de que Europa llamó a calmar a la comunidad judía.
Jagland, declaró que “el Consejo de Europa luchará contra el racismo y el antisemitismo y quiero aclarar de manera inequívoca que el Consejo de Europa no quiere prohibir la circuncisión. Ningún país europeo prohíbe la circuncisión. Escribí al respecto al presidente de Israel Shimon Peres. Seguiremos luchando y expresaré mi opinión al Consejo de Europa y el liderazgo político en Europa”.
El Secretario del Consejo de la UE explicó que no será sencillo el camino para los que quieren instaurar la prohibición: “Las decisiones que ellos tomaron no tienen poder de legislación. Sus decisiones no pueden ser unilaterales, y el único Cuerpo capaz de tomar esa decisión es el Tribunal de Derechos Humanos, y por ahora no ha recibido ni ha aprobado tales decisiones. Además, Europa está comprometida con el pluralismo religioso”.
El presidente de la Convención de Rabinos Europeos, rabino Pinchas Goldschmidt, advirtió contra el antisemitismo. Según él, regresó a Europa con toda su fuerza, con la amenaza a dos principios básicos judíos -la circuncisión y la faena casher. Los recientes ataques se derivan de una falta de tolerancia hacia las minorías religiosas y antisemitismo, declaró Goldschmidt.
Según el rabino, “A menudo, declaraciones antisemitas van acompañadas de declaraciones despectivas contra Israel. Incluso la canciller Merkel, que recibió el premio Señor Jakubowicz, dijo que en el debate en su gobierno sobre circuncisión ha escuchado muchas expresiones de antisemitismo y racismo, y advirtió a sus presentes que no hay que olvidar que una de las leyes antisemitas primeras del Tercer Reich fue la ilegalización de la faena casher (shejitá)”.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.