Obús sirio cayó en Israel y hubo disparos

Bebé israelí herida en un ataque con piedras
01/12/2013
Arafat no murió envenenado, según expertos franceses
04/12/2013
La guerra civil siria se desborda nuevamente, afectando a Israel en dos incidentes diferentes. El portavoz militar reportó que un proyectil de mortero cayó en la ciudad drusa de Majdal Shams y que una unidad del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) fue atacada en el sur de las Alturas del Golán.
La unidad militar que se vio bajo fuego no registró bajas y respondió contra el origen del ataque.
El Ejército de Defensa de Israel cree que los disparos fueron productos de un desborde no intencional de los combates en Siria, y no un ataque deliberado contra las tropas israelíes.
La Radio de Israel (Kol Israel) precisó que los soldados respondieron el fuego y que hicieron impacto en al menos un soldado sirio.
Duros combates están teniendo lugar entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes en el Golán sirio.
Fuentes de la oposición reportaron sobre el bombardeo intensivo por parte de las fuerzas del gobierno sirio en numerosos puntos de Quneitra. De acuerdo con los informes numerosos sirios han resultado heridos.
Desde el comienzo de la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, decenas de proyectiles de mortero han caído en el territorio israelí.
En el mes de octubre pasado, dos proyectiles de mortero se desplomaron del lado israelí de las Alturas del Golan, cerca de Tel Fares.
Fuente: Aurora Digital / Fotografía: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *