Parlamento andaluz conmemoró Día del Holocausto

Reducción del Holocausto conduce a su banalización
27/01/2014
Riendo en Israel, Laureano Márquez y Claudio Nazoa
04/02/2014
El Parlamento andaluz ha celebrado este lunes un emotivo homenaje  con motivo del Día Internacional de conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto durante el que se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido seis velas en su recuerdo.
El acto, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara, ha contado con la presencia, entre otros, de los portavoces los tres grupos parlamentarios, Carlos Rojas (PP-A), Mario Jiménez (PSOE-A) y José Antonio Castro, respectivamente y de representantes de las comunidades judías de Andalucía.
Durante la conmemoración, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha abogado por "construir puentes" para la paz y ha deseado "la superación de las tensiones y la desaparición de toda violencia o conflicto por motivos étnicos, de creencias o ideológicos".
Gracia ha compartido a lo largo de su discurso las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que aseguraba que "la única manera de construir la paz es construir puentes y derribar muros" en un acto conmemorativo en Nueva York el pasado año, informa el propio Parlamento en un comunicado.
Aprender de los erores del pasado
En la misma línea, el presidente de la Cámara ha expresado su "deseo de que se superen las tensiones que, en estos momentos amenazan la paz y de que desaparezca toda violencia o conflicto por motivos étnicos, de creencias o ideológicos; y que las generaciones más jóvenes conozcan lo que sucedió en el holocausto, para que aprendamos de los errores de nuestro pasado y nunca más las diferencias culturales, religiosas o ideológicas se utilicen como excusa para ejercer la violencia y la opresión".
Junto a ello, ha recordado que esta conmemoración sirve "para dejar testimonio común de nuestro repudio a aquella barbarie y para difundir la más firme voluntad desde cada una de las instituciones y colectivos que representamos, de que hechos como éstos no vuelvan a asolar nuestra historia".
Finalmente, Gracia ha destacado que las seis velas encendidas en recuerdo de las víctimas del holocausto "homenajean a los seis millones de victimas de aquel horrible genocidio y faros para la esperanza de que la humanidad no vuelva a vivir una tragedia similar".
Fuente: Euro Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *