AMIA recordó a las 85 víctimas del atentado en Israel
05/07/2014
¿Se justifican los ataques en Gaza?
20/07/2014
El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los más fuertes términos los actos de violencia y terrorismo ocurridos contra el territorio israelí afectando la vida e integridad de la población civil. Expresamos nuestras condolencias a las familias de los civiles ajenos al conflicto, víctimas de las acciones de retaliación israelíes.
Colombia hace un llamado a las autoridades de Israel y de Palestina a poner fin a los enfrentamientos y a retomar el diálogo y la negociación para evitar un mayor escalamiento de este conflicto que ya ha causado demasiado sufrimiento a la población civil de las dos partes.
Comunicado de la Embajada de Israel sobre Trinos del Alcalde Gustavo Petro
En las últimas horas, están circulando en las redes sociales imágenes falsas y manipuladas de lo que supuestamente está ocurriendo en la Franja de Gaza. La mayoría de estas imágenes son viejas y provienen del conflicto interno en Siria.
Lamentablemente, el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las siguientes fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza.
Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa y la obligación de actuar con decisión cuando sus ciudadanos están bajo ataque. Sus acciones se miden y se dirigen únicamente a los lanzadores de misiles y la infraestructura terrorista de Hamas y otras organizaciones terroristas, tratando de evitar al máximo que la población civil se vea afectada. Las fotos publicadas, no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel. Dicha publicación está al borde de la incitación contra Israel.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.