Nuevo sistema israelí permitirá interceptar proyectiles de mortero

VIDEO: Aplicación israelí antisecuestros
03/08/2014
Hamas confiesa que usa niños como escudos humanos
05/08/2014
Los cuatro soldados israelíes que murieron la semana pasada por el impacto directo de un proyectil de mortero en la zona de Consejo Regional de Eshkol, cercana a Gaza, son la prueba del poderío impresionante y de la amenaza visible del armamento que está en manos de Hamas.
En las Fuerzas de Seguridad israelíes comenzaron a buscar desde hace años una solución defensiva e interceptora contra los proyectiles de mortero, que permita una “defensa precisa”, similar al sistema Cúpula de Hierro.
En Refael presentaron a inicios de este año el proyecto “Keren Barzel” (Fundación de Hierro) destinado a la defensa contra cohetes de corta distancia y proyectiles de mortero. La compañía especificó que el nombre comercial del nuevo sistema es Iron Beam. Cúpula de Hierro es considerado todo un éxito comercial y tecnólogico para Refael.
El general de la Reserva, Yedidia Yaari, director general de la compañía Refael, dijo en una entrevista especial para el magazine Israel Defense que se trata de un “sistema capa más bajo que el Cúpula de Hierro. El láser está diseñado para interceptar armamentos más simples como proyectiles de mortero y será muy efectivo. El sistema fue sometido a controles y estudios y por el momento estamos en las etapas de desarrollo”.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.