Banco de Israel prevé crecimiento del 3% en 2015

Cultivar el Néguev, medio siglo de lucha en Israel
04/11/2014
Israel: guerra cibernética inspira contra el cáncer
10/11/2014
El Departamento de Investigación del Banco de Israel pronostica que su tasa de interés será del 0,25% a finales de 2015, y prevé el crecimiento en la economía israelí del 2,3% en 2014 y del 3% en 2015. Este fue el pronóstico presentado por la presidenta del Banco Central de Israel Karnit Flug y los miembros del Comité Monetario de la entidad en la reunión trimestral que tuvieron con los analistas financieros.
Según el Departamento de Investigación, la mayoría de los indicadores muestran una desaceleración de la actividad económica en el segundo y tercer trimestres de 2014. Con el fin de estimular la actividad y reducir la tasa de la inflación, serán necesarios recortes de tasas de interés u otras medidas expansivas.
También se planteó en la reunión que los acontecimientos recientes indican que la tasa de crecimiento del consumo público en 2014 y 2015 será de alrededor de un punto porcentual más alto del que se había proyectado. Se espera que el consumo crezca un 4,1% en 2014. El cambio se debe principalmente a un aumento de los contratos públicos de defensa tras la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza.
Según el Departamento de Investigación, la Operación Margen Protector redujo el crecimiento del PBI en un 0,4%. El daño principal fue en el consumo privado y en el turismo.
Aunque se prevé una tasa de crecimiento aceptable para el año 2015, el Departamento de Investigación plantea que la mayoría de los indicadores apuntan a un nivel de actividad por debajo del potencial de la economía.
Fuente: Aurora Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *