Imagen no disponible
VIDEO / Sociedad Israelita de Maracaibo
10/12/2014
El Estado Islámico y su forma de imponer gobierno
31/12/2014
En el marco de las misiones institucionales que realizan el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y el Congreso Judío Mundial (CJM), representantes de ambas instituciones visitaron las comunidades Judías de Panamá y Costa Rica, donde pudieron reunirse con figuras políticas, líderes comunitarios y representantes de otros credos.
“La visita permitió fortalecer los lazos entre las comunidades judías de la región y el CJL”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo la institución quien participó de la misión a Centroamérica. “Conocer los logros y las problemáticas actuales de cada comunidad nos posibilita seguir trabajando conjuntamente sobre los asuntos más relevantes”, continuó el directivo.
En un encuentro privado con la Vicepresidente de Panamá, Epelman transmitió las felicitaciones "por la convivencia interreligiosa que se vive en el país” y sugirió a la mandataria “compartir con el resto del mundo esa experiencia”. También destacó el encuentro que mantuvieron con Monseñor José Ulloa, Arzobispo de Panamá.
“Mientras la Comunidad Judía de Costa Rica se apresta a canalizar y potenciar distintos esfuerzos e iniciativas sobre los temas que ocupan al judaísmo local y global, es tremendamente significativo y valioso contar con el apoyo y acompañamiento del Congreso Judío Latinoamericano y Mundial a través de la presencia de sus máximos representantes”, comentó Silvana Botbol, Directora Ejecutiva del Centro Israelita Sionista de Costa Rica.
En su paso por Costa Rica, los miembros del CJL y del CJM pudieron reunirse con destacadas personalidades de la política, entre ellas Luis Liberman, ex Vice Presidente de la nación; Luis Fishman, ex Diputado y candidato a la Presidencia; Sandra Piszk, actual Diputada y Ofelia Taitelbaum, ex Ministra de Finanzas, ex Diputada y ex Defensora del Pueblo.
Las misiones tienen como objetivos principales adentrarse en la realidad actual de cada comunidad, analizar las áreas de colaboración en las que las instituciones nacionales e internacionales puedan trabajar en conjunto, y ayudar a estrechar los vínculos y mejorar la relación con los gobiernos y con otros credos.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.