Judío asesinado frente a sinagoga de Copenhague

CJL: OEA debe trabajar para derrotar terrorismo
08/02/2015
Extrema crueldad
19/02/2015
La policía danesa cree que el hombre que fue abatido en la estación de trenes de Nørrebro, de Copenhague, fue el mismo que perpetró los dos ataques terroristas horas antes en la capital de Dinamarca.
Oficiales daneses dijeron que eliminaron al sospechoso cuando les abrió fuego en la estación.
Los oficiales añadieron que las cámaras de vigilancia indican que fue el responsable de un atentando con arma de fuego contra el café en el que se celebraba un debate sobre islamismo y la libertad de expresión, al que estaba invitado el artista sueco Lars Vilks, y de otro contra una sinagoga a apenas tres kilómetros de distancia.
El investigador Joergen
Skov indicó que no hay indicios que otro atacante estuviese involucrado en los disparos en los que fueron asesinadas dos personas y otros cinco oficiales de la policía resultaron heridos.
El hombre asesinado de un disparo en la cabeza en el ataque contra la sinagoga de Copenhague era un joven judío que estaba desempeñándose en carácter de voluntario como guardia de seguridad ante un evento religioso en el templo, informó un portavoz de una comunidad judía danesa.
"Era un miembro de la Comunidad Judía de Dinamarca y estaba haciendo un control de entrada junto a la sinagoga en la calle de los Cristales porque había un Bar Mitzvá (un ritual religioso que señala la llegada a la madurez)", declaró Dan Rosenberg Asmussen, vocero de la colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *