Judíos daneses conmocionados por terrorismo

CJL: OEA debe trabajar para derrotar terrorismo
08/02/2015
Extrema crueldad
19/02/2015
La comunidad judía danesa se mostró "conmocionada" tras el ataque contra la sinagoga de Copenhague en el que fue asesinada una persona y dos agentes resultaron heridos por disparos de un individuo abatido horas más tarde.
"Todos estamos conmocionados. Aunque digamos que esto lo habíamos avisado y nos los temíamos, cuando ocurre nos deja conmocionados", dijo Dan Rosenberg Asmussen, presidente de La Comunidad Judía de Dinamarca, que agrupa a una colectividad de unas 8.000 personas.
La Policía danesa no tiene certeza completa de los motivos del sospechoso pero maneja la posibilidad de que actuara inspirado por los recientes atentados en París, una teoría que los representantes de la comunidad judía también ven factible, aunque han pedido prudencia.
Tanto Asmussen como el ex gran rabino Bent Lexner, presentes en la comparecencia en un hotel de la capital danesa, rehusaron invitar a los judíos daneses a emigrar de Dinamarca por seguridad.
"Estamos preocupados, debemos averiguar cómo tratar esa inquietud para poder mantener nuestros servicios religiosos, fiestas y ese tipo de cosas", afirmó Lexner.
El sospechoso abrió fuego en un centro cultural donde se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión en el que estaba presente el artista sueco Lars Vilks, bajo protección policial por las amenazas de grupos islamistas.
El director de cine danés Finn Nørgaard, de 55 años, fue asesinado en este ataque terrorista, mientras que Dan Uzan, de 37, fue ultimado de un disparo en la cabeza horas después delante de la sinagoga.
Las autoridades danesas ya conocen la identidad del sospechoso, abatido al norte de Copenhague, un individuo que estaba siendo vigilado por los servicios de inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.