Palestinos quemaron el complejo de la tumba de José

Países árabes piden a Abbas que restaure la calma
14/10/2015
Papa Francisco recordó 50 aniversario de Nostra Aetate
04/11/2015
Una multitud de palestinos prendió fuego a la Tumba de José en Nablus (Shjem). Fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina dispersaron a centenares de manifestantes que atacaron el sitio sagrado, y lograron sofocar el incendio en el lugar en el que se cree que se encuentran los restos del patriarca bíblico José. Tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) arribaron al lugar cuando terminó la confrontación y el incendio fue apagado.
El incendio provocó grandes daños en la sección destinada a las mujeres.
No se registraron heridos en el incidente, que siguió a un día de calma relativa en Israel y Cisjordania.
"La quema y profanación de la Tumba de José es una violación flagrante y una contradicción del valor básico de libertad de culto. El Ejército de Defensa de Israel tomará todas las medidas para llevar a los responsables de este acto despreciable a la justicia, restaurar el sitio a su estado anterior, y garantizar que la libertad de culto regrese a la Tumba de José", expresó el portavoz militar teniente coronel Peter Lerner.
Israel ha reforzado la presencia de sus tropas en Jerusalén y Cisjordania a raíz de la ola de violencia. Al igual que las semanas anteriores, solamente las mujeres y los hombres de más de cuarenta años podrán entrar al Monte del Templo para las plegarias en la Mezquita de Al Aqsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *