Canadá e Israel se unen para investigar en salud

Descubren vasija de 3 mil años de era del rey David
24/06/2015
Israel como ejemplo de desarrollo sustentable
18/07/2015
El ministro de Finanzas canadiense Joe Oliver anunció la unión entre Israel y Canadá para una nueva investigación que tendrá como fin mejorar la comprensión de la salud y las enfermedades humanas. El embajador de Israel en Canadá, Rafael Barack; la doctora Naomi Azrieli, presidente ejecutivo de la Fundación Azrieli; el doctor Jean Lebel, presidente del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá y el doctor Alain Beaudet, presidente de los Institutos Canadienses de Investigación de la Salud se unieron al ministro Oliver en la noticia.
El programa de investigación para la salud conjunta entre Israel y Canadá, tendría una duración de siete años y un presupuesto de 35 millones de dólares para mejorar las fortalezas científicas de ambos países en el campo de la biomedicina. El enfoque principal de los 30 proyectos de investigación que involucra el programa será la neurociencia.
Los equipos de investigación integraran expertos de países de bajos a medianos recursos para fomentar su capacidad científica. Estos investigadores promoverán la excelencia investigativa y construirán relaciones científicas internacionales duraderas.
El programa es el resultado de la asociación entre la Fundación Azrieli, el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá, los Institutos Canadienses de Investigación de la Salud y la fundación científica de Israel.
"Canadá e Israel son reconocidos por la excelente investigación en salud, particularmente en neurociencia. El programa de investigación en salud de Canadá e Israel combina las energías colectivas de dos grandes naciones para perseguir la investigación biomédica básica que apunta a mejorar la salud para la gente de Canadá, Israel y otros países del mundo. Me complace observar que los investigadores de los países en desarrollo tendrán la oportunidad de contribuir con esta investigación también”, expresó el ministro de Finanzas de Canadá Joe Oliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *