Israel comenzó a entrenar el sistema Varita Mágica

Papa: Potencias no hicieron nada para salvar judíos
24/06/2015
Israel mejoró calidad nutricional de semilla de sésamo
18/07/2015
Los acuerdos de defensa entre Israel y Estados unidos lanzaron el primer curso de operadores del sistema anti misilístico Varita Mágica, que planea empezar a operar en los próximos meses. Complementará a la Cúpula de Hierro, que se encarga de los misiles de corto rango, reduciendo los misiles de corto y mediano rango, enfocándose principalmente en los misiles más precisos.
La tercera capa protectora, que se encarga de los misiles de largo alcance, es el sistema Flecha, que todavía no se encuentra operando.
Se presume que la Varita Mágica, que también se ha llamado la Resortera de David, accionaría primariamente contra los ataques de Hezbollah, que tiene al menos 100.000 misiles, muchos de ellos muy precisos. El ex primer ministro y ministro de Defensa, Ehud Barak, advirtió que “aún no hemos lidiado con 100.000 cohetes y no hemos lidiado con misiles precisos. Los ciudadanos estarán en gran shock cuando misiles de alcance más preciso empiecen a llover sobre ellos.”
El primer ministro Netanyahu dijo recientemente que Irán busca cubrir a Israel con ataques intensos” y que en el Líbano “los iraníes están insertando las armas más avanzadas del mundo y fortaleciendo a Hezbolla”.
El Proyecto Varita Mágica es una cooperación entre las autoridades del ministerio de Defensa de Homa Israel, la Agencia Americana de Misiles de Defensa y Rafael, el principal contratista del sistema.
El curso tomará seis meses. En ese tiempo, los soldados que empezaran a entrenar aprenderán a operar el sistema de intercepción. Se espera que el sistema comience a operar una vez realizada la prueba final, según informó el diario Arutz Sheva.
Ver el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *