Israel despliega cientos de soldados en Jerusalén

Cursos de hebreo 2015 / Ulpan
23/08/2015
Curso: Decadencia y resistencia de la literatura judía
20/10/2015
Seis compañías del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) serán desplegadas, en horas de la tarde, en la capital en el marco de un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad en la ciudad, tras la reciente escalada de violencia.
La medida es parte de un conjunto de acciones aprobadas por el Gabinete de Seguridad destinadas a impedir mayores acciones tras los mortíferos ataques en la reciente ola de violencia.
El martes se registraron cuatro ataques terroristas, dos de ellos en Jerusalén, en los que tres israelíes fueron asesinados y más de treinta resultaron heridos.
Israel autoriza a la policía el cierre de barrios de Jerusalén
El Gabinete de Seguridad adoptó una serie de medidas excepcionales para enfrentar la ola de ataques terroristas que se vive desde hace dos semanas, entre ellas autorizar el cierre de barrios y el refuerzo de la policía con unidades del ejército.
Los ministros autorizaron a la policía “imponer un cierre en, o rodear, focos de fricción e incitación en Jerusalén, en base a las consideraciones de seguridad”.
El Gobierno también resolvió también tomar nuevas medidas para castigar a los terroristas, entre ellas rescindir sus estatus como residentes permanentes, la confiscación de propiedades y "además de demoler las casas de los terroristas", no se permitirá construir nada en el lugar para disuadir a posibles atacantes.
Según los reportes, cerca del 80 por ciento de los terroristas, que perpetraron los más de 22 apuñalamientos o intentos de apuñalamiento que se han registrado desde principios de mes provienen de la parte este de Jerusalén.
El Ejecutivo ordenó también incrementar la dotación policial y destinar 80 millones de shékels para reclutar 300 guardias de seguridad adicionales para proteger el transporte público en Jerusalén, tras dos ataques en autobuses, y autorizó reforzar las fuerzas policiales en las ciudades y carreteras con efectivos del Ejército de Defensa de Israel.
El Ejército recibirá instrucciones para destacar unidades en áreas sensibles a lo largo de la cerca de seguridad de forma inmediata", señaló el gobierno, que también ordenó que se acelere la construcción de la verja a lo largo de las colinas del sur de Hebrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *